TELLA

¿Leyendas?

Tella (1384m), pintoresco pueblo del Pirineo Aragonés, en la comarca de Sobrarbe, en una de las entradas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La magia, la naturaleza y la tranquilidad son las protagonistas para hacer de tu estancia una experiencia única e inolvidable. Son numerosas leyendas las que cuentan sobre el pueblo de Tella y las brujas, la más importante para nosotras es la del Gigante Silván, la que da el nombre a nuestro establecimiento: relata la historia como este gigante, ágil, de largos cabellos y fuerte constitución, acechaba los estrechos pasos de estas montañas para robar a caminantes y pastores. Nadie era capaz de alcanzarle y menos todavía llegar a su cueva, para la que había que trepar por numerosas estacas, muy separadas unas de otras. Silván sentía debilidad por las mujeres, cuentan que el gigante raptó una muchacha de Tella, llamada Marieta y con raíces en nuestra familia, y la llevó a su cueva. Un día mientras él dormía se pudo escapar. La leche, otra de sus debilidades, fue la causante de su muerte; vecinos del entorno atemorizados dejaron un cuenco de leche envenenado, lo bebió y murió.

En la puerta de La Posada podrás coger el sendero de la Ruta de las Ermitas, de tan solo 1h circular, arte románico y paisaje se dan la mano para que disfruten tus sentidos.

Sentirse libre…

Viejo, misterioso, salvaje y seductor… así es el paisaje que nos rodea, que nos envuelve. Tella es apasionantemente puro e indomable. Pasear por sus calles, avanzar sin tiempo por sus senderos, sentir el poder de los muros y piedras del Románico más esencial, rescatar los sentidos atrapados, enfrentarse a la belleza, a la esencia, la más pura esencia…

Lo más pequeño y sencillo es, en numerosas ocasiones, lo que más nos enseña y libera.

GALERÍA DE FOTOS

Descubre nuestro establecimiento, nuestros productos y nuestro entorno en algunas imágenes con todos los detalles. ¡Esperamos que te guste descubrirnos y si es así, te esperamos!

BLOG Y RUTAS

Nos encontramos en un enclave perfecto para realizar numerosas rutas y actividades de todos los niveles.
¡No te lo pierdas y ven a disfrutarlo en la mejor compañía!

CONTÁCTANOS

Puedes ponerte en contacto con nosotras para cualquier consulta a través de los diferentes medios de comunicación que disponemos, ¡estaremos encantadas de atenderte!